jueves, 21 de junio de 2007

Bandera y Escudo

Bandera de los Estados Unidos



La bandera de los Estados Unidos fue adoptada el 14 de junio de 1777.
En los Estados Unidos, la bandera nacional americana es conocida como The Star-Spangled Banner. Los fundadores de la nación acordaron que tendría 13 franjas rojas y blancas distribuidas de forma alterna, representando a las Trece Colonias británicas que proclamaron su independencia en 1776, y 13 estrellas blancas sobre fondo azul, representando su fusión en una sola unión.
La bandera fue izada por primera vez en el Fuerte Stanwix, sitio de la actual ciudad de Rome, estado de Nueva York, el 3 de agosto de 1777. Tres días después, hizo su primera aparición en la batalla de Oriskany, Nueva York, donde los colonos obligaron a los ingleses a retirarse.
Cada vez que un nuevo estado ingresa en la Unión Americana se agrega a la bandera una estrella, siempre en la fecha del 4 de julio, Día de la Independencia. La versión actual de la bandera (con 50 estrellas) data del 4 de julio de 1960, cuando las islas Hawai se incorporaron a los Estados Unidos.


Escudo de los Estados Unidos


El Sello de los Estados Unidos es un signo para la certificación de documentos utilizado en los Estados Unidos, país que no cuenta con un escudo heráldico propiamente dicho. En la composición figura el lema nacional: E pluribus unum, que significa "de varios, uno". El sello aparece en los billetes de un dólar.
El Congreso de los Estados Unidos aprobó el 20 de junio de 1782 el modelo actual y único vigente hasta el momento que fue presentado por una comisión designada para su creación presidida por Benjamín Franklin y los elementos del sello fueron ideados por Charles Thompson.
En el anverso del mencionado sello, figura un águila de cabeza blanca, con las alas extendidas que porta sobre su pecho un blasón con trece barras verticales, de gules y plata, alternadas que simbolizan los trece primeros estados que se independizaron de Gran Bretaña y crearon la Federación. En la parte superior figura otra franja horizontal en azur. El águila sostiene en sus patas una rama de olivo y trece flechas. La rama de olivo significa paz y las flechas poder militar. Sobre la cabeza del águila figuran trece estrellas agrupadas que representan también a los trece primeros estados de la Federación.

No hay comentarios: